logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Alergia al gluten

Alergia al gluten. Por cada paciente diagnosticado hay cerca de 40 que desconocen mal

Sin saberlo, millones de personas sufren de enfermedad celiaca: niños y adultos, alrededor del mundo, comparten una predisposición genética que los vuelve intolerantes al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Los síntomas de este mal se confunden fácilmente con los de otras patologías: diarrea crónica, vómitos, pérdida de peso y apetito, fatiga, distensión abdominal y alteración del carácter.

Muchos pacientes celiacos visitan hospitales, toman medicinas, hacen dieta y reposo y no se curan hasta que alguien da, por fin, con la respuesta.

Tras años sin diagnóstico, las complicaciones que padecen los pacientes suelen ser severas y estar asociadas a algún tipo de anemia ya que, cada vez que un celiaco consume gluten, su intestino delgado se inflama y a la larga se vuelve incapaz de absorber los nutrientes de los alimentos. Además, como consecuencia de la alergia prolongada, estos pacientes están expuestos a sufrir deshidratación, raquitismo, osteoporosis, trastornos del páncreas, así como cánceres intestinales.

Vivir sin gluten. El único tratamiento que de momento existe para esta enfermedad es llevar, de por vida, una dieta sin gluten; un remedio que, a priori, parece sencillo. Sin embargo, la realidad es que, para los celiacos librar sus despensas de esa proteína puede convertirse en una verdadera hazaña.

Gluten

Productos tan dispares como embutidos, natilla, helados, chocolates, jabones e incluso lápices de labios pueden contener cantidades variables de gluten, ya sea porque se incluye este elemento en su composición o bien porque se hayan contaminado en el proceso de elaboración. Además, las etiquetas no siempre ayudan a saber si el alimento contiene la proteína o no.

Los celiacos tardan unas dos horas más que otras personas en hacer las compras en el supermercado y pueden llegar a gastar hasta un 30% más en la alimentación.. Por cada paciente diagnosticado hay cerca de 40 que desconocen el mal

 

 

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map-Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información