logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Antiséptico bucal


Antisépticos bucales estos productos están disponibles en enjuagues bucales, tabletas, polvo, gel, spray o laminillas que contienen sustancias que controlan o eliminan microorganismos dañinos, de modo que ayudan a preservar la salud de dientes. Los antisépticos más conocidos son los enjuagues bucales o colutorios estos líquidos son utilizados como complementos higiénicos para después de un cepillado.

El uso diario de Antisépticos bucales puede prevenir la formación de la placa bacteriana, principal causa de la inflamación de encías, problemas como la caries, y enfermedades de las encías, además eliminan los gérmenes, incluso entre los dientes, y en la línea de las encías causa del mal aliento. Aportan un aliento fresco y duradero

Es recomendable su uso dos veces al día por la mañana y por la tarde después del cepillado.

Consejos de uso: para un resultado optimo utilizar después de un cepillado. Verter 20 mililitros (4 cucharaditas) de enjuague en un vaso. Enjaguar dientes y encías durante 30 segundos y escupe la solución en el lavabo.

Algunos productos ofrecen una dosis extra de flúor y / o contienen agentes blanqueadores de dientes en su composición. Hay productos que contienen alcohol y otros no.

El uso prolongado de enjuagues bucales que contengan alcohol en su fórmula puede dañar la mucosa, causando pelado, sino que también afecta a las papilas, lo que interfiere con la función del gusto.

Su uso esta limitado como enjuague bucal. No inferir. No recomendado para menores de 12 años.

Antisséptico bucal

Antiséptico bucal

Clorhexidina

La clorhexidina esta indicado para el tratamiento de enfermedades gingivales, así como previo a ponerse un implante o como preventivo, para evitar infecciones cuando se ha realizado una cirugía periodontal. La utilización de clorhexidina con un enjuague de 60 segundos dos veces al día con una solución de gluconato de clorhexidina al 0,2% en ausencia de cepillado normal, inhibía la formación de placa y consecuentemente el desarrollo de gingivitis.

Hexetidina

La hexetidina, es un antiséptico y antifúngico de amplio espectro que está especialmente indicado para prevenir las aftas y las úlceras bucales, evitar la formación de placa, prevenir el sangrado y la inflamación de las encías (gingivitis / periodontitis) y prevenir y eliminar la halitosis.

Clorhexidina, gingivitis, placa dental, enfermedad periodontal

 

Salud bucodental
Inicio
Antiséptico bucal
Aftas bucales - llagas
Blanqueamiento dental
Brackets
Caries
Cepillo de dientes
Cepillo dientes eléctrico
Cepillos interdentales
Dientes
Encías
Halitosis (mal aliento)
Higiene dental en niños
Hilo dental
Implantes dental
Irrigación bucal
Limpiador lingual
Odontología
Ortodoncia
Pasta dentífrica
Periodoncia
Prótesis dentales
Adhesivos - Almohadillas
Otros productos dentales
Seguro dental
Noticias - Varios - Consejos
Vinos cava Cavas y Vinos
Deportes aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Jamones Jamón Serrano
cocheshidrogeno Coches Hidrógeno
fosil Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales en Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits GreatestHits / Música
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map -Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
 
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud..
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información