logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Astigmatismo

Astigmatismo, se identifica porque la visión es borrosa y desenfocada lo que a veces lleva a entrecerrar los  ojos para tratar de ver con claridad.

El  astigmatismo es un defecto muy frecuente y consiste en que no todos los meridianos del cristalino tienen una misma curvatura,  son igualmente convergentes, por lo que las imágenes son defectuosas.

Es un tipo de error de refracción del ojo. El astigmatismo está localizado principalmente en la córnea (aunque también puede encontrarse en el cristalino y la retina). Este revestimiento, al no ser totalmente esférico, tiene más poder dióptrico en un meridiano que en el otro. Cuando la luz se dirige a la retina, converge en una línea y no en un punto como debería. Por esta razón el astigmático visualiza la imagen dificulta la visualización de detalles sutiles tanto de lejos como de cerca. Las gafas o los lentes de contacto apropiados o la corrección de la visión con láser generalmente pueden corregir la visión a normal, consiguiendo que los dos ejes cornéales tengan el mismo poder dióptrico..

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Deportes aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Jamones Jamón Serrano
cocheshidrogeno Coches Hidrógeno
fosil Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales en Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map -Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud..
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información