logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Bancos de óvulos

Una de cada tres donaciones de óvulos que se realizan en Europa se lleva a cabo en una clínica española. Para ser donante de óvulos es necesario tener entre 18 y 35 años, no ser portadora ni tener antecedentes de enfermedades genéticas, ni haberse practicado piercings ni tatuajes en el semestre previo a la donación.

Como en el caso del semen, la donación de óvulos es anónima, altruista y voluntaria, pero dado que la donante se somete a un tratamiento y a una posterior extracción de óvulos, la clínica cubre el desplazamiento y el tratamiento al que es sometida.

La donación de óvulos fue legalizada en 1988. La ley española deja claro que la receptora es quien gesta al bebé, de manera que ella es la madre, no la donante.

La candidata a donante de óvulos es sometida a serologías y estudios ginecológicos, hormonales y de cariotipo. Para complementar el estudio se mantiene con ella una entrevista personal y se registran sus características físicas con el fin de que el hijo concebido con sus óvulos se parezca físicamente a la futura receptora.

La elección de la donante es responsabilidad del equipo médico que aplica la técnica de reproducción asistida. Este equipo debe garantizar la similitud genotípica e inmunológica con la receptora.

La ley dispone que los centros autorizados y un registro nacional velen para que de una misma donante no nazcan más de seis hijos.

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información