logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Bancos de semen

En España hay bancos de semen tanto en los Centros privados como en los hospitales públicos. La donación de semen es un acto altruista y anónimo. La compensación económica que se recibe sólo cubre dietas y desplazamientos. Cualquier persona no puede ser donante de semen. De hecho, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para serlo:

Edad: entre 18 y 50 años, aunque en la mayoría de centros tratan con donantes de 18 a 25 años.
Cociente intelectual: aunque no se realiza una prueba expresa de inteligencia, se mantiene una entrevista personal con los futuros donantes. Como la mayoría son estudiantes, se supone que tienen un cociente intelectual aceptable.
Antecedentes enfermedades genética: los posibles donantes se someten a pruebas analíticas de sangre para descartar enfermedades genéticas y hereditarias, se les practican cariotipos para determinar su grupo sanguíneo y el factor Rh, así como seminogramas para comprobar la motilidad, morfología y Concentración de los espermatozoides.
Dado que el riesgo de transmisión de enfermedades es muy alto, ya no se utiliza semen fresco y las muestras se congelan. Como los gérmenes pueden tardar en desarrollarse, se suele esperar seis meses antes de hacer uso del semen congelado. Los espermatozoides pueden mantenerse congelados prácticamente por tiempo indefinido. Se conservan en nitrógeno líquido y las muestras pueden ser usadas en cualquier momento.

El donante se elige en función de las características del cónyuge o pareja, si lo hubiese, con el mismo grupo sanguíneo, Rh y similares características físicas.

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información