logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Biopsia testicular

La biopsia testicular es una cirugía para extraer una pequeña muestra de tejido de los testículos para posteriormente examinarlo bajo el microscopio y poder observar los espermatozoides

Esta técnica está indicada en aquellos pacientes que no eyaculan espermatozoides, tanto por la ausencia de éstos como por defectos funcionales en el semen eyaculado. También está indicada cuando existen trastornos graves que dificultan o impiden la eyaculación del paciente, ya sea como consecuencia de enfermedades diversas o por problemas de tipo psicológico.

Biopsia abierta

La biopsia abierta, se realiza una pequeña incisión en la piel y posteriormente otra incisión en el testículo y se extrae una pequeña muestra de tejido testicular. Si a nivel microscópico se observan espermatozoides, en el caso afirmativo, éstos pueden ser utilizados de forma inmediata o bien mediante la crioconservación de dichos espermatozoides. De ser necesario, el procedimiento se repite en el otro testículo.
Este procedimiento se realiza en régimen ambulatorio; es decir, no precisa del ingreso del paciente y se practica bajo anestesia local.

Biopsia por punción

La biopsia por punción, usualmente se practica en el consultorio médico. Se limpia el área y se utiliza anestesia local, como en la biopsia abierta. Se toma una muestra del testículo, utilizando una aguja especial que no requiere una incisión en la piel. Es posible que una biopsia por punción no sea factible o no sea recomendada por el médico, dependiendo de la razón por la cual se practica el examen.

Como en todas intervenciones quirúrgicas por pequeñas que sean existe un leve riesgo de sangrado o infección y el área puede presentar dolor durante 2 ó 3 días después de la biopsia. El escroto se puede inflamar o decolorarse, pero esto debe resolverse en unos pocos días después del procedimiento

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información