logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Blefaritis

Blefaritis o inflamación del párpado

La blefaritis es una inflamación en que partículas de grasa cubren el borde del párpado, la base de las pestañas y en las glándulas que se localizan entre ellos formando hinchazón o inflamación.

Ocurre porque las glándulas del borde del párpado se obstruyen, y la grasa que normalmente drenan queda estancada haciendo que se cree un ambiente óptimo para la proliferación de bacterias, que liberan toxinas que irritan la superficie ocular.

La blefaritis o inflamación del párpado varía considerablemente de unos individuos a otros. En algunos casos representa irritación, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos, de manera intermitente. En otros, es una enfermedad más seria pudiendo incluso afectar a la visión.

Algunos síntomas son: de sensación como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea, lagrimeo, picor, enrojecimiento, o presencia de costras en del borde del parpado.

 

Blefaritis

En casos leves, una adecuada limpieza palpebral y de las pestañas ayudará a reducir las probabilidades de tener blefaritis. Utilizar agua tibia con un poco de champú para bebés, o jabones de Ph neutro. Si con la limpieza no mejora se debe consultar al oftalmólogo. En algunos casos se puede asociar el uso de pomadas antibióticas y en casos más serios se requiere el uso de antibióticos orales.

Higiene-de-parpados-y-pestañas


 

 

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map - Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información