logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Brackets

El Brackets, por lo general son metálicos (níquel-titanio) o de un material cerámico más estético, van soldados a las bandas o pegados directamente sobre el diente durante la duración del tratamiento. Sirven para soportar el elemento activo que es el arco. Estas fuerzas deben ser suaves y constantes y varían en intensidad y duración.
Pueden, gracias al movimiento que inducen en su apoyo, la corrección dental o desviaciones. El objetivo es que vayan corrigiendo, nivelando o alineando poco a poco los dientes a las posiciones deseadas.

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños; sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se cree equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud.

Brackets metálicos
Los brackets metálicos son los más frecuentes, debido a que son confiables, resistentes y la fuerza que aplican no se compromete y por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

Brackets estéticos
Son aparatos de color similar al color del diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente. Son de gran calidad, aunque su costo es mayor.
Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran braces estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color.

Brackets

Ortodoncia lingual
Ortodoncia invisible se aplicaba a los tratamientos con ortodoncia lingual. La ortodoncia lingual utiliza aparatos metálicos colocados en la cara interna de los dientes, de forma resultan "invisibles", con la persona de frente y la boca cerrada.

Actualmente por “ortodoncia invisible” se entiende cada vez más, los tratamientos de ortodoncia con aparatos transparentes removibles.

ortodoncia invisible

Recomendaciones médicas
Será el ortodoncista quien, observando las características de cada paciente aconseje el más apropiado.
La duración de un tratamiento con brackets, dependerá de la respuesta de cada paciente, y será el ortodoncista quien, una vez realizado un buen estudio del paciente, puede darle un tiempo aproximado de duración.

Salud bucodental
Inicio
Antiséptico bucal
Aftas bucales - llagas
Blanqueamiento dental
Brackets
Caries
Cepillo de dientes
Cepillo dientes eléctrico
Cepillos interdentales
Dientes
Encías
Halitosis (mal aliento)
Higiene dental en niños
Hilo dental
Implantes dental
Irrigación bucal
Limpiador lingual
Odontología
Ortodoncia
Pasta dentífrica
Periodoncia
Prótesis dentales
Adhesivos - Almohadillas
Otros productos dentales
Seguro dental
Noticias - Varios - Consejos
Vinos cava Cavas y Vinos
Deportes aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Jamones Jamón Serrano
cocheshidrogeno Coches Hidrógeno
fosil Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales en Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits GreatestHits / Música
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map -Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
 
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud..
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Temas de Salud. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información