logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Congelación de óvulos

El semen se ha congelado desde hace décadas. En los últimos veinte años también se han congelado embriones. Pero los óvulos aún no han entrado en esa tendencia, aunque hoy en día se congelan.

La posibilidad de congelar óvulos es de gran ayuda para las mujeres. Muchas deciden tener hijos después de los 30 años, y luego se dan cuenta de que sus óvulos ya han "caducado". Si bien es posible producir embriones a una edad más temprana y congelarlos para gestarlos mas adelante

Congelación de óvulos - vitrificación ovocitaria:

La vitrificación ovocitaria, originaria de Japón, es imprescindible para conservar la fertilidad de mujeres jóvenes que precisan ser sometidas a tratamientos médicos (radioterapia, quimioterapia, extirpación de ovarios) que las dejarán estériles. La congelación de los óvulos antes de iniciar la terapia médica permitirá a estas mujeres ser madres en el futuro con sus propios óvulos.

También pueden beneficiarse de la congelación de óvulos las parejas que no desean que se congelen sus embriones sin tener que desechar parte de los óvulos obtenidos tras la estimulación ovárica. La congelación de óvulos donados permite a su vez una mejor elección de una donante para una pareja al poder disponer, como en el caso del Banco de Semen, de óvulos congelados procedentes de un número mayor de donantes disponibles que lo que permite el uso de óvulos frescos.

Otra aplicación de la congelación de óvulos es posponer la maternidad a edades mayores si bien en este punto lo más aconsejable es congelar los óvulos a edad inferior a los 36 años.

la importancia de este hito científico, que en unos meses «ha revolucionado» el área médica de la reproducción asistida y ha sido ya asumido por numerosas clínicas de todo el mundo como la mejor fórmula para preservar los óvulos.

La vitrificación, al no emplear hielo, evita daños a la célula, permite a la mujer planificar su maternidad y mejora la sincronización de las donaciones mediante una técnica ideada por el doctor japonés Masashige Kuwayama.

El 97% de los óvulos vitrificados sobrevivirá durante décadas con este método frente al 64% de la congelación lenta, donde la cristalización actúa como una 'cuchilla' ante la célula. Antes, hacía falta cien óvulos congelados para conseguir un recién nacido, una proporción que con el nitrógeno líquido se reduce a entre 10 y 13.

El tratamiento, cuesta unos 3.000 euros más 500 euros al año por mantenimiento, posibilitará la creación de un banco de óvulos.

Otras técnicas. experimentales que pueden tener éxito en el futuro, en cuanto a congelación de óvulos, implican congelar también una parte del ovario. La esperanza es que el tejido pueda reimplantarse más adelante y que los óvulos continúen normalmente su proceso de maduración.

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información