logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Congelación de semen

La congelación de semen se conoce desde hace más de 70 años, aunque la primera inseminación con semen congelado de donante no se realizaó hasta 1953. Para congelar los espermatozoides, se introducen en contenedores de nitrógeno líquido a -196ºC.

Esta técnica se utiliza siempre en los bancos de semen, pero también recurren a ella parejas en tratamientos de esterilidad (inseminación o Fecundación in Vitro) cuando el hombre tiene dificultades para obtener la muestra el día que se necesite (bien por bloqueo psicológico o por otras razones que le impidan acudir a esa cita).

El proceso de congelación y descongelación puede afectar la viabilidad de algunos espermatozoides, por lo que no es aconsejable la criopreservación de muestras de semen que presenten una oligoastenozoospermia severa. La congelación debe realizarse como mínimo de 3 a 5 días antes de la inseminación, previa profilaxis antibiótica para evitar una posible contaminación de la muestra.

Por último, la criopreservación es una práctica frecuente en los pacientes oncológicos que congelan su semen antes de empezar el tratamiento de quimioterapia para curarse el tumor.

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información