logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Consejos para personas diabeticas

Cómo debe inyectarse la Insulina

Factores que modifican la velocidad de absorción

Inyectarse insulina uno mismo toma un tiempo y hacerlo de la manera adecuada requiere práctica y constancia. Pero cuando ya lo ha logrado por primera vez, las otras inyecciones son sencillas y se convierten en parte de la rutina diaria.

Inyectarse a una profundidad adecuada es una parte importante de una buena técnica de inyección. Muchos de los profesionales de la salud recomiendan que la insulina se inyecte en el tejido subcutáneo que es la parte que se encuentra justo debajo de la piel. Si se inyecta muy profundo, la insulina puede inyectarse en el músculo, en dónde se absorberá muy rápido y no durará el tiempo adecuado (además de que una inyección en el músculo es más dolorosa). Si la inyección es muy superficial, la insulina se puede quedar muy cerca de la piel, aquí la insulina no se absorberá a la velocidad adecuada y podría afectar su absorción y duración.

1. Limpie el sitio escogido con un algodón humedecido con alcohol.
2. Si se inyecta en un área del cuerpo donde hay menos tejido graso, necesitará hacer la inyección en un ángulo de 45° para evitar inyectarse en el músculo. El ángulo que se necesita para inyectar la insulina dependerá del tipo de cuerpo que tenga, el sitio de inyección y la longitud de la aguja que utilice. Su médico le podrá ayudar a determinar cuál es el ángulo que se adapta mejor a sus necesidades.
3. La técnica de inyección (sin pellizco o con un ángulo de 90º, la inyección será más profunda y se absorberá mas rápidamente que con pellizco y ángulo de 45º)
4. El calor en la zona de inyección aumenta la velocidad de absorción de la insulina debido a que se produce vasodilatación (por eso se recomienda no masajear la zona inyectada), mientras que el frío en la zona de inyección enlentece la absorción.
5. Empuje el embolo completamente hacia abajo, para que la insulina penetre.
6. Saque la aguja de la piel en línea recta y coloque un algodón presionando por 30 segundos. No frote el sitio donde se inyectó.

Cómo debe inyectarse la Insulina

Según las zonas del cuerpo donde nos inyectamos hacen que la insulina se absorba con mayor o menor o velocidad. Así, de mayor a menor velocidad de absorción:

1. El abdomen (es donde mas rápido se absorbe la insulina en todo el cuerpo, fundamentalmente por encima del ombligo).
2. Parte lateral externa de los brazos.
3. Parte lateral externa y central de los muslos.
4. Zona de las nalgas.

Consejos para antes de viajar

Para asegurarse de que la diabetes no le cree molestias durante sus vacaciones, es importante llevar siempre el doble de la medicación así como de material médico.

* Llevar algún tipo de identificación o documento donde se advierta que usted padece diabetes. También puede usar un brazalete o collar de alerta médica en ella indican la asistencia sanitaria requerida por el usuario.
* Informar al servicio de seguridad del aeropuerto que lleva medicación y material para el cuidado de la diabetes. Conviene que el material y la medicación estén en su envase original
* Si va a viajar al extranjero, antes de partir localice a médicos que hablen su idioma y en caso de que exista diferencia horaria consulte con su equipo de salud los ajustes a realizar en su tratamiento.
* Si el viaje dura mucho tiempo debe llevar azúcar, zumo, tabletas de glucosa y algo de comida, pan, galletas.

Durante las vacaciones si le apetece bailar es recomendable que disminuya la dosis de insulina y se mida la glucosa una o dos veces durante la noche. ¡Diviértase! El ejercicio, así como el baile es un componente clave del buen cuidado de la diabetes aunque desafortunadamente a menudo se le dedica muy poco tiempo y esfuerzo.

Por supuesto, si usted tiene determinadas complicaciones, como una hemorragia en un ojo o una neuropatía aguda, debe tomar precauciones o no hacer ejercicios de ningún tipo durante cierto tiempo. Pero con excepción de esas y algunas razones más, todas las personas diabéticas deben hacer ejercicios regularmente. Y no me refiero solamente al ejercicio aeróbico en el que su corazón late aceleradamente. Es preciso que usted incorpore a su rutina cotidiana algún ejercicio para fortalecer los músculos.

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información