logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Daltonismo

Es la incapacidad para ver ciertos colores en la forma usual. El ojo daltónico confunde ciertos colores debido a que las células del interior del ojo que discriminan los colores están dañadas. Estas células por su forma, se denominan 'conos'. Debido a la falta de conos de un color determinado la persona daltónica tendrá problemas para distinguir el color rojo, el color verde, el azul, además de tener alterada la visión de colores compuestos, que son la mayoría. La mayoría de los casos de daltonismo se deben a un problema genético. Es hereditario, transmitido de madre a hijo, aunque la madre sólo sea portadora y no lo sufra, ya que es muy raro el caso de una mujer daltónica.

El daltonismo es una afección de por vida y la mayoría de las personas pueden adaptarse sin dificultad o impedimento

Daltonismo

Los puntos de colores aparentemente desordenados están distribuidos de manera tal que una persona con visión normal de los colores verá un número de un dígito o uno de dos dígitos dentro de la formación de puntos. Sin embargo, una persona daltónica no será capaz de ver un número o quizás vea un número diferente del que identifique una persona con visión normal de los colores.

 

Test de Daltonismo - »» https://www.youtube.com/watch?v=ZVid-9U-_QQ&feature=youtu.be

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información