logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Datos – Novedades – Noticias

Un páncreas artificial elegido como el mejor invento del año 2013 en Reino Unido

El invento recibió el galardón en el Gadget Show Live, una feria tecnológica auspiciada por un programa de la televisión británica y que se celebra en Birmingham (Inglaterra).

La británica Joan Taylor, catedrática de Farmacia en la universidad de Montfort de Leicesteres , inventora de ese pequeño aparato, se elaboró con la colaboración de la empresa de tecnología médica Renfrew Group International.

El páncreas artificial debe ser implantado quirúrgicamente en el cuerpo a enfermos con diabetes y no solo eliminará la necesidad de inyectar insulina manualmente, sino que también garantizará que se administren las dosis exactas cada vez. Según explican sus inventores, cada dos semanas hay que rellenar con insulina el aparato y apuntan que servirá tanto para pacientes de diabetes de Tipo 1, dependientes de la insulina, como a algunos enfermos de diabetes de Tipo 2 que también requieren inyecciones.

El “páncreas artificial” no es electrónico, sino que funciona con un gel polímero que automáticamente controla la liberación de insulina, lo que, según los expertos, minimiza el riesgo de rechazo por parte del paciente.

Está previsto que los científicos hagan las primeras pruebas clínicas en 2016 y que se realicen los primeros implantes en una década

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información