logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Los dientes:

Partes de un diente.
Los dientes completan el esqueleto de la cabeza, están implantados en los huesos maxilares y sirven para la trituración de los alimentos.

Un diente consta de tres partes: Corona, Cuello y Raíz.
La corona es la parte visible del diente, está recubierta por una sustancia, el esmalte, dura y muy resistente a los ácidos; la raíz, es la parte enterrada en el hueso maxilar, y el cuello es la zona comprendida entre ambas.
No obstante su consistencia pétrea, un diente es un órgano vivo, que está regado en su interior por vasitos sanguíneos y tiene su sensibilidad gracias a la existencia de un pequeño nervio. No es, pues, de extrañar que las muelas duelan.

Clases de dientes. Se consideran tres clases de dientes: incisivos, los de delante, a propósito para incidir o cortar los alimentos; los caninos (que están muy desarrollados en los canes), que sirven para desmenuzar las carnes, y a continuación los molares, que a su vez, pueden ser premolares y molares propiamente dichos, para lo cual presentan su superficie provista de tubérculos redondeados (dos los premolares y tres, cuatro o cinco, las muelas).

Las dos denticiones del hombre. Cuando el único alimento que toma un niño es la leche materna no existen dientes, pero a los seis o siete meses aparecen los primeros y el niño puede empezar a tomar alimentos más sólidos, para acostumbrarse a la masticación. Es la dentición de leche. Aproximadamente a los siete años comienza en el niño la caída de sus primeros dientes, siendo sustituidos por otros, que constituyen la dentición del adulto, la cual termina con la salida de la muela del juicio, que aparece muy tardíamente.

La dentición de leche, completa, consta de 20 dientes, que se descomponen así: dos incisivos, un canino y dos premolares a cada lado de cada mandíbula.
La dentición del adulto se llama también definitiva, porque sus dientes, si se caen, no son reemplazados por otros. Consta de 32 dientes, que son: dos incisivos; un canino, dos premolares y tres molares, a cada lado de cada mandíbula.

Los dientes

 

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información