logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Donación de semen

Desde hace más de cien años se ha usado el semen para lograr inseminaciones artificiales. Sin embargo, el uso de las donaciones de semen ha ido disminuyendo desde 1992, año en que la ciencia y la técnica médicas lograron inseminar un óvulo con un espermatozoide escogido, mediante un proceso conocido como inyección intracitoplasmática de espermatozoides, o ICSI.

Gracias a este procedimiento, los hombres con muy bajo recuento espermático o con motilidad reducida pueden ser padres biológicos siempre y cuando puedan correr con los costes de la inseminación in vitro.

Sin embargo, muchas parejas no pueden pagar estos costes y muchos hombres no producen semen (por ejemplo, quienes tienen el síndrome de sólo células de Sertoli).

Muestra de semen

El día de la inseminación se recoge la muestra de semen. Las normas para la recogida de la muestra son las siguientes:

Abstinencia sexual de 3-5 días anteriores a la recogida de la muestra.
El semen debe de obtenerse por masturbación, y se debe entregar en un recipiente estéril de boca ancha (como los de análisis de orina) que previamente se le habrá entregado o que puede adquirir en una farmacia.
Es importante recoger todo el eyaculado sin que se pierda parte del semen.
La muestra de semen puede recogerse en del mismo centro ya que se dispone de salas de obtención específicamente habilitadas para ello. En caso de recoger la muestra fuera del centro, es importante entregarla en el Laboratorio de Andrología en un plazo máximo de una hora tras.
En el momento de la entrega de la muestra se debe notificar cualquier medicación que se esté tomando o si ha padecido algún proceso febril.

Estar tranquilo o nervioso influye en la calidad espermática, además se les advierte que alcohol y tabaco influyen negativamente en el esperma.

Inseminación en su propia casa - (Inseminación Artificial de un Donante)

Esto ya existe. La empresa danesa Cryos Denmark ofrece este servicio desde su página web a todo el mundo: Entrega de semen de donante seleccionado, puerta a puerta. Sin más complicaciones. Usted elige el donante, paga y recibe su contenedor en su propia casa.

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información