logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Implante capilar

Implante capilar - Microinjertos. Solo el implante capilar logra que se obtenga crecimiento de cabello en aquellas zonas que lo han perdido definitivamente. La técnica consiste en una microcirugía, son por lo general injertos de cabellos muy finos extraídos de las zonas en donde el cabello se mantiene, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, zonas en las cuales la genética no actúa, a zonas con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia. Estos son colocados, por punción y sistema láser, en el área a tratar previamente anestesiada.

Poco a poco se van añadiendo injertos más densos tanto en las zonas alopécicas como en las zonas más cercanas, para así proporcionar un resultado natural.

En la actualidad, existen dos técnicas de trasplante capilar: la tira y el FUE. En la primera, se extrae de la parte trasera de la cabeza una tira de piel que incluye el pelo con una amplitud aproximada de 1 a 1,5 cms, y se cierra la zona de extracción mediante una sutura que dejará una cicatriz casi inapreciable.

En el caso del FUE, se rasura la zona donde se va a coger el cabello, y de ahí se extraen las unidades foliculares de una en una. Es ideal para gente que lleva el cabello rapado, técnica «más rápida, eficaz y menos torturante».

Al realizar el microinjerto con su mismo cabello el cuerpo lo reconoce como propio por lo que no surgen problemas de rechazo. Las cicatrices son mínimas, se forma una minúscula costra parecida a las producidas en un afeitado, enseguida el cuerpo activa la circulación vascular para alimentar al injerto ayudando a que este sobreviva. Después de un periodo de adaptación de entre tres y cinco meses los folículos comenzarán su crecimiento.

Implante capilar

En ambos casos el pelo trasplantado vivirá tantos años como lo hubiera hecho en su zona de origen. «Lo ideal es seguir un tratamiento médico de apoyo para que el paciente no siga perdiendo pelo»

La mayoría de los pacientes pueden retornar a sus actividades cotidianas al siguiente día sin realizar actividades que requieran esfuerzo físico.
El proceso de recuperación varía según cada organismo puede tardar varias semanas.

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información