logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Odontología o Estomatología

Odontología o estomatología es la rama de la medicina que está especializada en el estudio, diagnóstico , prevención y tratamiento de enfermedades , del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular). Trastornos y afecciones de la cavidad oral, área maxilofacial, y las estructuras adyacentes y asociadas y su impacto en el cuerpo humano.

Los cambios patológicos en la cavidad oral a menudo se comportan en el resto del cuerpo. Es por eso que los odontólogos trabajan en la actualidad no sólo con los dientes y las encías, pero también tiene en las zonas adyacentes funcionales. Por el contrario, muchas enfermedades, tales como enfermedades de la sangre, el cáncer y las infecciones, los síntomas en la cavidad oral.

Odontología es considerada como necesaria para una salud general completa. Los médicos que practican la odontología que se conoce como dentistas. El dentista del equipo de apoyo - incluye a los asistentes dentales, higienistas dentales, técnicos dentales y terapeutas dentales - SIDA en la prestación de servicios de salud oral.

La mayoría de los tratamientos dentales se llevan a cabo para prevenir o tratar las dos enfermedades orales más comunes que son las caries dentales (caries) y la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías o la piorrea). Los tratamientos comunes incluyen la restauración de los dientes como un tratamiento para la caries dental (empastes), la extracción o extirpación quirúrgica de los dientes que no se puede restaurar, la ampliación de los dientes para tratar los problemas periodontales y endodónticos conducto de tratamiento para el tratamiento de abscesos dentales.

Odontología

Especialidades

Rehabilitación oral o prostodoncia o prótesis dental, periodoncia o periodontología, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, odontogeriatría, cirugía maxilofacial o cirugía oral, y en la odontología también existen disciplinas como la implantología oral, la odontología estética o cosmética, la odontología preventiva, la cariología, la odontología neurofocal, la administración hospitalaria, la odontología forense, la cariología, la patología bucal, la odontología del bebé y prenatal, la investigación de materiales dentales, la radiología oral, la ortopedia facial, la gnatología, la prótesis dental, prótesis maxilofacial, la odontología deportiva y la orto-odontopediatria, entre otras.

Por su extensión anatómica, la odontología se relaciona con otras especialidades médicas como Otorrinolaringología, Oftalmología y Neurología y por el área de conocimiento con Cardiología, Neumología, incluso con Ginecología y Obstetricia.

Prevención

La mejor prevención a través de una adecuada higiene y revisiones periódicas. Las condiciones cavidad bucal pueden ser indicativos de enfermedades sistémicas como la osteoporosis, la diabetes o el cáncer. Múltiples estudios han demostrado que la enfermedad de las encías se asocia con un mayor riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, y el parto prematuro

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información