logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Dientes y prótesis dentales

Algunas personas conservan la dentadura sana hasta una edad avanzada pero otras muchas pierden los dientes a causa de trastornos dentales aparecidos en épocas anteriores.

Cuando se lleva dentadura postiza es importante que ajuste bien. Las prótesis mal sujetas pueden perjudicar la capacidad de hablar o comer. Las dentaduras que rozan pueden causar molestias e irritación de las encías.

prótesis dentales

Comprobación del estado de las prótesis dentales

Las alteraciones de las encías y del hueso que las sostiene puede requerir la sustitución periódica de las prótesis. Las prótesis mal encajadas pueden ocasionar trastornos graves, por tanto, deben ser examinadas cada vez que vaya al dentista. Consúltele siempre que la prótesis dental se afloje, o le moleste.

 

Limpieza prótesis dentales

En las farmacias, parafarmacias e incluso en supermercados pueden encontrarse productos para la limpieza de prótesis dentales de todo tipo. Los distintos laboratorios comercializan infinidad de productos para ese uso: cepillos especiales, pastas, geles, soluciones, espumas y tabletas limpiadoras. Cualquiera de estos productos cumple a la perfección esa tarea aunque el cepillado y el uso de las tabletas es sin duda la mejor y más completa elección.

 

La importancia de eliminar los restos de alimentos que hayan podido quedar en las prótesis (parciales o totales) es vital para mantener una perfecta salud bucal, evitando así posibles lesiones en las encías y la cavidad bucal. De igual manera se eliminan los restos de cremas adhesivas o almohadillas si se usan para la correcta sujeción en prótesis holgadas que no ajustan bien.

Tanto con las espumas como con las pastas la manera de efectuar la limpieza es semejante a la de la propia dentadura. Deposite sobre la dentadura o cepillo la suficiente cantidad de producto limpiador y cepille bien toda la prótesis con especial detenimiento en las partes donde se depositan los residuos. Una vez hecho esto basta con enjuagarla con agua abundante hasta su total aclarado.

limpieza prótesis

 

Instrucciones de uso de las tabletas limpiadoras:

Las tabletas son adecuadas tanto para la limpieza de prótesis dentales completas como parciales (metálicas o acrílicas), ortodoncias y férulas de descarga.
Ponga una tableta (son efervescentes) en un recipiente con agua no muy caliente que cubra la prótesis. Con apenas 15 minutos sumergida en esa solución la dentadura estará ya limpia aunque, si lo prefiere, puede dejarla toda la noche ya que no la dañará. Ya solo queda enjuagar la prótesis con agua abundante poniéndola bajo el chorro del grifo para su nuevo uso.

 

 

Salud bucodental
Inicio
Antiséptico bucal
Aftas bucales - llagas
Blanqueamiento dental
Brackets
Caries
Cepillo de dientes
Cepillo dientes eléctrico
Cepillos interdentales
Dientes
Encías
Halitosis (mal aliento)
Higiene dental en niños
Hilo dental
Implantes dental
Irrigación bucal
Limpiador lingual
Odontología
Ortodoncia
Pasta dentífrica
Periodoncia
Prótesis dentales
Adhesivos - Almohadillas
Otros productos dentales
Seguro dental
Noticias - Varios - Consejos
Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información