logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Pterigios - Pterigion

Pterigios - Pterigión

Pterigios, se caracterizan por el crecimiento de un tejido carnoso (compuesto de vasos sanguíneos) que puede comenzar como una Pingüécula. Aparecen en los ojos, que los irritan, habitualmente en la parte más próxima al lagrimal, Puede permanecer pequeño o crecer a un tamaño suficientemente grande como para cubrir parte de la córnea y alterar la transparencia de la misma y dificultando la visión adecuadamente.

El Pterigión es una tumoración benigna de proteínas y de grasa o calcio que se extiende desde la conjuntiva hacia la córnea produciendo un crecimiento exagerado de la conjuntiva en las porciones expuestas al sol y puede causar graves daños.

A diferencia del Pterigión, la Pinguécula no crece sobre la córnea. El Pterigion varía según la edad y es relativamente  frecuente en personas que habitan en la zona tropical debido a que el principal factor para que se produzca es la radiación ultravioleta del sol. Tanto la Pingüecula como el Pterigión se creen son causados por una combinación de exposición a rayos ultravioleta (UV) provenientes del sol, el viento o el polvo 


 

 

 

 

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Deportes aereos Deportes aéreos
Taladros Taladros
Jamones Jamón Serrano
cocheshidrogeno Coches Hidrógeno
fosil Fósiles
Apositos Apositos
Hospitales en Colombia Hospitales - Colombia
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Site Map - Temas de Salud Site Map -Temas de Salud
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
 
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud..
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información