logo-temas-de-salud
Temas de salud
Alergias Tratamientos capilares Diabetes Salud bucodental Tratamientos fertilidad enfermedades de los ojos

Queratocono

Queraquetono es una enfermedad progresiva en la que la cornea se adelgaza y adquiere una forma cónica, llegando al momento en que las gafas o lentes de contacto ya no pueden corregir la visión

A los pacientes con Queratocono habitualmente se presentan inicialmente con astigmatismo leve y miopía, comúnmente al inicio de la pubertad. Sin embargo, la enfermedad puede presentarse o progresar a cualquier edad. La visión de los pacientes parecerá oscilar durante un período de meses, lo que los llevará a cambiar las recetas de lentes con frecuencia, pero a medida que la condición empeora, se requieren lentes de contacto en la mayoría de los casos.

El curso del trastorno puede ser bastante variable, con algunos pacientes que permanecen estables durante años o indefinidamente, mientras que otros progresan rápidamente o experimentan exacerbaciones ocasionales en un curso largo y estable. Con mayor frecuencia, el queratocono progresa durante un período de 10 a 20 años antes de que el curso de la enfermedad generalmente cese en la tercera y cuarta décadas de la vida.

Queratocono

El queratocono suele ser bilateral (afecta a ambos ojos), aunque la distorsión suele ser asimétrica y rara vez es completamente idéntica en ambas córneas. Los casos unilaterales tienden a ser poco frecuentes y de hecho, pueden ser muy raros si una afección muy leve en el mejor ojo está simplemente por debajo del límite de detección clínica. Es común que el queratocono se diagnostique primero en un ojo y más tarde en el otro. A medida que la afección progresa en ambos ojos, la visión en el ojo diagnosticado anteriormente a menudo seguirá siendo más pobre que la de los demás.

 

 

Vinos cava Cavas y Vinos
Taladros Taladros
Deportes aereos Deportes aéreos
Deportes acuaticos Deportes acuáticos
deportes invierno Deportes de invierno
cocheshidrogeno Coches H
fosil Fósiles
Apositos Apositos
GreatestHits GreatestHits
vehiculoelectrico Vehículo eléctrico
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
* La información médica y terapéutica, ofrecida en esta Web, no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.
Contacte con nosotros | Incio |
Copyright © 2009 Tipos de diabetes. All Rights Reserved.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información